Ayuno intermitente y sistema inmunológico

beneficios del sistema inmunitario durante el ayuno intermitente edgar barrionuevo

El ayuno intermitente puede ofrecer muchos beneficios. Los más importante es el suporte a las funciones del sistema inmunológico.

El sistema inmunlógico es el mecanismo de defensa que protege al cuerpo de las enfermedades. Entonces de los agentes infecciosos que las provocan. Contar con un sistema fuerte es fundamental para estar sanos.

Del mismo modo se ha comprobado que mejora con la práctica del ayuno intermitente.

Y no solamente gracias a la restricción de alimentos sólidos, sino que también ayuda en gran medida el hecho de estar de “retiro” en la práctica del ayuno intermitente.

Durante ese tiempo apartado de la rutina y del estilo de vida habitual, el nivel de estrés desciende notablemente, el descanso aumenta y los ritmos se tornan más calmados.

Por lo tanto, el organismo beneficia a un estado de recuperación del sistema inmunológico.

Obviamente, con el ayuno intermitente se eliminan toxinas y sustancias nocivas, que se han ido acumulando día a día y que sobrecargan el organismo.

La eliminación de esas sustancias tóxicas redunda en el sistema inmunológico.

Las personas con reacciones alérgicas, ven como con el ayuno, se produce una mejora tras la limpieza interior de todos los alérgenos acumulados en su organismo, lo que ayuda a la regeneración del sistema inmunológico.

En general, realizar un programa de ayuno intermitente al menos una vez al año, mejora notablemente las funciones del sistema inmunológico.

Gracias al efecto de limpieza y depuración que tiene lugar en el organismo.

Edgar Barrionuevo Sobre mi

Soy Edgar Barrionuevo, nací, me he criado y vivo en Castelldefels, un pueblo costero de Barcelona. Aquí también tengo mi centro, Pure Corpore, a orillas del mar.
Me defino como profesional de la salud integrativa, y tengo un método mediante el cual te ayudo a experimentar el cambio hacia el bienestar físico y mental.
Mi vida y mis experiencias me han llevado hasta aquí.
Nada es casualidad.

Aquí tienes el acceso a la Clase GRATIS
"5 pasos para triunfar con tu ayuno intermitente"

Si aplicas lo que te enseño en esta clase; sin duda marcará un antes y un después en tu vida, creeme.

Últimas entradas