¡Bienvenido al nuevo episodio de Ayuners! Sin duda esta es una edición muy especial ya que hemos llegado a nuestra entrega número 50. Estamos sumamente contentos, orgullosos y complacidos por todos los episodios que hemos podido compartir hasta ahora, por toda la receptividad y el cariño. Desde el principio hemos tenido la misma meta, guiarlos y orientarlos hacia un estilo de vida más saludable. ¡Así que sigamos creciendo! Escucha ahora lo que fueron nuestros inicios.
Pues, en el marco de esta celebración tenemos ideado un episodio diferente, queremos hacer un recuento de lo que ha sido hasta ahora construir Ayuners, y cómo nuestra trayectoria nos ha permitido ser los profesionales que hoy día somos. Para ello estaré en compañía de mi compañero, colega y amigo David Moreno.
¿Cómo empezó todo? ¡Los inicios que no olvidamos!
Para ambos la vida dedicada a la actividad física siempre fue una pasión. A temprana edad ambos coincidimos en distintos cursos, centros y trabajos que no solo fueron forjando nuestra amistad, sino además nuestra ambición profesional. En los primeros años del 2000 terminamos nuestra licenciatura en ciencias del deporte y nos empezamos a interesar en la salud integrativa. Fue entonces cuando realizamos estudios especializados como los de homeopatía.
Luego de trabajar durante años en centros dedicados a la salud física, tuvimos el impulso y determinación de empezar nuestro propio centro de salud. Fue cuando nació Pure Corpore, lugar que nos ha permitido expandirnos de forma profesional y ayudar a muchísimas personas a tener una mejor relación con la alimentación, el metabolismo y la actividad física.
Empezamos un sueño con mucha ilusión y poco presupuesto, pero logramos avanzar, evolucionar y posicionar nuestro trabajo a tal punto de volver nuestro centro la gran academia que es hoy día. Lo que por supuesto nos continúa motivando a formar y compartir con más personas, las grandes ventajas de llevar hábitos de una vida saludable.

Ayuners ¡El cambio es ahora!
A través de Pure Corpore pudimos escuchar muchos testimonios de nuestros pacientes sobre cómo el ayuno había cambiado su vida. Asimismo, cómo ahora se encontraban más saludables y enérgicos, sensación que nosotros mismos experimentábamos desde hace algunos años, y que fue suficiente para pensar en llevarlo a una mayor escala.
¿Qué mejor para empezar el ayuno que un programa que te comprima todo lo que necesitas saber? Eso es para nosotros Ayuners, la forma más sencilla de impartir nuestros conocimientos y experiencias a todos los que desean adoptar el hábito, porque nosotros también fuimos en algún momento simples ayunantes, y ahora que contamos con las herramientas y lecciones necesarias queremos darte todo el apoyo que necesitas.
Como equipo no nos queda más que agradecer que Ayuners se escuche en sitios que jamás pensamos abarcar, que ahora mantengamos contactos más allá de nuestras fronteras y todo eso se lo debemos a ustedes, espero disfruten todas nuestras anécdotas en esta nueva edición y nos continúen acompañando. ¡Ayunizate!