¡Bienvenido al nuevo episodio de Ayuners! Un espacio donde aprenderás todo lo que necesitas para llevar un estilo de vida saludable. En esta nueva edición traemos a una invitada súper especial que nos compartirá un poco sobre su increíble proyecto Dulces diabéticos, se trata de Nohelia Herrero.
Para los que no la conocen, Nohelia trabajó en un proyecto que hasta ahora ha ayudado a muchísimas personas. Esto se basa en una página web de gastronomía destinada a personas con diabetes, así que poco a poco se ha encargado de orientar a estos pacientes hacia un estilo de vida más saludable.
Nos encantó su propuesta y por eso queremos compartirla con ustedes. Esta dieta o menús que propone Nohelia no solo sirven para las personas con diabetes sino que además es de mucha ayuda para todas las personas con prediabetes o resistencia a la insulina que trabajan diariamente en adaptarse a un estilo de vida más saludable. ¡Veamos cómo empezó todo!
¿Nohelia cuál fue el motivo para desarrollar esta propuesta de valor que ha ayudado a tantas personas?

Nohelia afirma que el origen es bastante simple en realidad, en su universidad le exigían un proyecto virtual que consistía en desarrollar una página web sobre gastronomía, para el mismo debían elegir una temática especial y ahí fue cuando ella pensó en su hogar.
Nos confiesa que no fue muy difícil elegir el tema ya que su padre padece diabetes y ella siempre ha buscado la forma de ayudarlo, así que se dijo ¿Por qué no crear una web destinada a personas con diabetes que busquen alternativas saludables para sus dietas? Y así fue cómo surgió lo que hoy día ha sido una herramienta enorme para personas con esta condición.
“En un principio, relata Nohelia, fue sorprendente la receptividad, me di cuenta como los números iban subiendo, cómo muchas personas visitaban la página web, bien sea porque contaban con el diagnóstico o porque al igual que yo eran parte de una familia que apoyaba férreamente a uno de sus integrantes. Eso solo me impulsó más”.
¿Qué le dirías a una persona que recién ha sido diagnosticada con diabetes?
La diabetes es una condición que muchas personas padecen, es normal, no es contagiosa ni es el fin del mundo, yo lo consideraría “normal”. Por supuesto que es entendible que una persona luego de recibir el diagnóstico, atraviese todas las etapas del duelo. No obstante, les digo a todos que lo importante es aprender, es saber cómo llevar un estilo de vida saludable que les permita sentirse bien, nos explica Nohelia.
¿Qué nos puedes decir sobre tu página dulces diabéticos?

Dulces diabéticos es un proyecto que me ha sorprendido gratamente, muchas personas, como por ejemplo padres, han buscado de mi ayuda para ofrecerle estilo de vida más saludable a sus hijos, sin necesidad de esperar a recibir un diagnóstico. Y eso sin duda lo hace más especial.
Por ahí muchas personas poseen analíticas que nos demuestra que están en el borde superior de lo considerado saludable, lo que nos asegura que si no implementan un cambio positivo en sus hábitos eventualmente podrían desarrollar un problema metabólico de esta magnitud.
Para todos ellos, para los que ya recibieron el diagnóstico, para los hijos y padres de personas con esta condición, para las personas con predisposición genética o simplemente para los que les interesa llevar una vida más saludable se creó Dulces diabéticos. Ahí encontrarán una infinidad de opciones para incluir en su dieta sin tener que preocuparse por su índice glucémico.
Y hablando de índice glucémico, ¿sabes cuáles ingredientes debes evitar para impedir tener picos de glucemia? ¡Nohelia nos cuenta sobre ellos! ¿Qué esperas? ¡Escucha nuestro nuevo episodio de Ayuners completo y descúbrelo!