¡Bienvenidos ayuners! Este es nuestro episodio número 8 y es un placer recibirlos con un contenido de calidad y que de seguro les interesa muchísimo, sobre todo a la hora de querer disminuir tu grasa localizada.
¿A quién no le estorba los michelines que se acumulan en la zona baja del abdomen? Especialmente durante el verano cuando es momento de ir a la playa y necesitamos usar un bañador. O cuando nos cuesta un mundo cerrarnos los vaqueros.
Sí, también a mí me ha pasado. ¿Y sabes qué más nos ha pasado a todos? Que entrenamos, entrenamos y entrenamos y sentimos que no podemos deshacernos de esa grasa abdominal localizada ¿sabes por qué ocurre esto? ¡Acompáñame para que lo descubras! Aquí te cuento la manera de disminuir tu grasa localizada.

¿Qué es la grasa localizada?
Cuando comemos nuestro cuerpo está almacenando, es decir, consume y lo que no necesita lo deposita en su interior para utilizarlo después. Pero muchas veces, no lo dejas recurrir a esos depósitos porque nuevamente estás dándole alimento y nuevamente estas almacenando.
Y esto termina por volverse un círculo vicioso en el que almacenas pero no utilizas. Y de tanto guardar y guardar terminas con mucha grasa en el cuerpo.
Sí, así es como se forma la grasa. ¿Y sabes qué pasa cuando no comes? -O sea cuando estás en ayuno- Pues en ese momento sí que estas usando los depósitos, estás activando la lipólisis, un proceso que consiste en la reducción de las células grasas para la obtención de energía. Es el modo que posee el cuerpo de compensar naturalmente la falta de energía.
¿Por qué es tan difícil eliminar la grasa abdominal?
A pesar de que se piense que el ejercicio cardiovascular es el ideal para reducir el peso, no es del todo cierto, o mejor digamos que sí pero momentáneamente.
Cuando corres o utilizas la cinta estática estas quemando calorías y eso está muy bien, pero es algo que para justo en el momento que te detienes. En cambio cuando haces ejercicio de peso, cuando trabajas en hacer crecer tus músculos con ejercicio de alta intensidad, tu metabolismo se mantiene activo aun después de parar para hacer crecer ese tejido.
Y eso requiere de una utilización constante de energía, es decir, de quemar constantemente grasa. Por eso, la razón no es que no estés entrenando correctamente sino que no estás entrenando lo suficiente.
Pero además del tipo de entrenamiento también la dieta influye muchísimo, la alimentación siempre será el 90% y el entrenamiento el restante 10%, así de importante es lo que comes y cuando lo comes.
Hemos hablado anteriormente de que el ayuno intermitente acelera la quema de la grasa, se encarga de reducir los depósitos de grasa localizada, así que adoptar un plan de ayuno, variar un poco la dieta hacia una más natural y adoptar otros hábitos de vida saludable son necesarios para deshacerte de esas tallas extras para este verano.
Ahora, ¿qué tipo de entrenamiento debo hacer? ¿qué debo comer? ¿Cuántas horas de ayuno debo hacer al día? ¿puedo entrenar en ayunas?

Trabajar la grasa abdominal localizada es un proceso arduo. Si quieres disminuir tu grasa localizada, necesitas la integración de varios aspectos. Así que escucha con atención todas las sugerencias y planes que te traigo para que puedas lograrlo con mayor rapidez, pero sobre todo de forma saludable.
¡Elimina los michelines y tonifica tu cuerpo con ayuno intermitente!