¡Ayuner! Bienvenido a una nueva edición donde hablaremos un poco más de casos reales y que tal vez a ti también te han ocurrido. Estoy seguro que te sentirás identificado. Te traemos un caso de éxito de algo común y que a la mayoría de nosotros nos pasa en algún momento ¡Problemas para perder peso!
-¿Pero qué estoy haciendo mal? Mis hormonas están en orden y llevo una dieta saludable y me ha costado bajar de peso, además consumo alimentos permitidos.-
Con esta queja nuestra paciente Marga, ha llegado al centro. Escucha atentamente lo que ocurría y presta atención a cómo solucionamos el problema que Marga tenía y arrastraba hace 20 años.

¿Marga necesitaba comer mejor?
Marga llegó a consulta con desesperación, pues estaba cansada de hacer dietas sin perder peso y esto la llevó a sentirse deprimida, con baja autoestima y estaba sufriendo de ansiedad.
Lo que muchos se preguntan es, que si lo que comía Marga era lo que estaba causando este problema y la realidad es que NO.
Ella llevaba un control de comidas minucioso. Marga contaba las calorías que consumía y hacía ejercicios frecuentes. Toda su alimentación estaba registrada, organizada en un diario de alimentación donde la evaluación dio como resultado que no había mucho que cambiar.
Todos los alimentos que consumía, eran alimentos permitidos. Así que el enfoque de la solución al problema, claramente no era lo que consumía.

¿Tal vez eran problemas hormonales los que le impedían perder peso?
Marga se habría presentado en la consulta con recientes estudios cuyos resultados hormonales estaban en orden. Evidentemente sus hormonas estaban siendo funcionales. Definitivamente, esto tampoco era el problema.
¿Cada cuánto comía Marga?
Analizando su diario de alimentación, repartía sus ingestas en 6 porciones saludables durante el día. El único momento en el que Marga no estaba comiendo era de 11 a 6 de la mañana. Es decir, de 6-7 horas del día, no consumía nada. Mientras que, durante todo el resto del día –al menos 18 horas- Marga comía.
¡Sí! Claramente este era el problema, estaba afectando su reloj biológico. Los biorritmos estaban siendo afectados y descontrolados, provocando que no tuvieran una buena participación en su función.
Escucha atentamente cómo cambiamos la realidad de Marga. Y así fue como comenzó a perder peso muy rápido. ¡Tú también podrás!