En esta ocasión nuestro podcast, está dirigido a nuestros inicios. Especialmente a cómo empezó todo mi camino en el mundo de la nutrición. También, con el Ayuno intermitente y su iniciación y el de mis colaboradores en el centro Pure Corpore.
¿Por qué lo hacemos?
Bueno, es interesante rememorar y descubrir cuáles fueron las razones exactas por las cuales decidimos prepararnos y formarnos profesionalmente como asesores nutricionales y como profesionales de la salud integral. Todo esto, abarcando rehabilitación física, osteopatías y ahora ayuno intermitente.
Sin duda en la vida de todos han habido momentos que son decisivos. Hay rutas que marcan el rumbo o la dirección en la cual se encaminará nuestro destino. Nosotros queremos compartir contigo cuales fueron esos momentos importantes que nos han traído hasta donde estamos.
Para ello, en este capítulo de Ayuners, cuento con la compañía de David Moreno. El, es mi socio y compañero de aventuras durante este largo camino que son ya casi 12 años.
David y yo estaremos relatando qué nos llevó al punto en el que estamos ahora. Lo qué nos motivó y nos continúa motivando a trabajar en torno a la salud integral de las personas.

Ayuno intermitente iniciación: ¿Cómo descubrimos nuestra vocación?
En primer plano, abordamos mi historia con el sobrepeso, y como la iniciación en ayuno intermitente me ayudó.
Quizás ya hayas leído o escuchado antes esta parte de mi vida, siempre la relato porque fue un antes y un después en mi personalidad. Cuando estaba chico ya cercano a la adolescencia después de un verano en casa de mis abuelos, volví a la escuela con 10 kg de más. Pero eso no es todo, tienes que escuchar para que sepas lo que llegué a sentir.
Cada uno de estos kilos extras deterioraban de algún modo mi salud. La salud tanto física como mental. Aunque no lo creas, la salud mental es gravemente herida con el sobrepeso.
Esto debido a que las personas, especialmente en la juventud, pueden ser un poco crueles. Entonces bien, yo que reconocía mi problema no me sentía cómodo ni orgulloso del estado en el que tenía mi cuerpo y eso me hacía sentir abrumado y con baja autoestima.
Por fortuna desperté, fue como si encendiera un foco en mi cabeza y dijera “Basta, esto hay que cambiarlo”. Me encargué de empezar a estudiar, de intentar cosas distintas como planes de alimentación más saludable, estudie desde entonces el Ayuno intermitente iniciación y rutinas de ejercicio, y fue así como descubrí una enorme pasión.
No solo estaba logrando recuperar mi condición física y restablecer mi estado de salud, sino que estaba incluso descubriendo mi vocación. Así noté como la vida deportiva y la nutrición me interesaban y pocos años después estaba estudiando ambas ciencias en la universidad.
Mi camino se cruzó con el de David
David Moreno coincide conmigo en el hecho de que algunas situaciones o malas experiencias pueden convertirse en grandes transformaciones, ya que su propia historia es inspiradora para adentrarse profesionalmente en el mundo de la salud deportiva, la rehabilitación, la psicoendocrinología y muchas áreas más que actualmente desarrolla en nuestro centro.
En su caso, David sufrió graves lesiones durante su juventud, tuvo una rotura de los meniscos y muchas otras cosas de las que te podrás enterar escuchando más.
A David estas lesiones lo llevaron en reiteradas ocasiones a tener cirugías y duros periodos de rehabilitación, fue así como descubrió que le interesaba esta área de la medicina, que le interesaba ayudar a personas así como él había sido ayudado, pues después de todo ¿quien podría entender mejor, -lo que se siente atravesar una situación similar-?

Evidentemente por razones distintas -pero con fines muy similares- la vida nos junta y nos pone en el camino las herramientas necesarias para abrir en el año 2008 nuestro centro Pure Corpore, donde recientemente estamos haciendo nuestros planes de ayunízate para ayudar de una forma distinta a nuestros pacientes.
Ahora sabemos todos los beneficios que posee el ayuno, sabemos cómo orientar a las personas en tu práctica y sobretodo como evaluar los resultados. Por eso, el comienzo es tan importante para comprender que nos mantiene hoy día dispuestos a ayudar.
¡Recorre con nosotros los inicios de nuestro camino en el mundo saludable!