Entre los muchos efectos positivos que se han descubierto del ayuno intermitente, está la prevención de distintas neoplasias malignas. El ayuno con la activación de la autofagia permite reducir la existencia de células deficientes o con mutaciones que puedan desarrollar cáncer. Además, reduce el estrés celular que puede condicionar la aparición de esta enfermedad. Quédate y descubre como el ayuno sensibiliza las células cancerosas.
Recientemente, se ha descubierto que el ayuno sensibiliza a las células cancerosas a los efectos de la quimioterapia, mientras protege a las células sanas de los efectos tóxicos de los fármacos, reduciendo significativamente los efectos adversos de su administración. ¡Veamos a continuación más sobre ello!

¿Por qué ayunar durante los ciclos de quimioterapia?
Ciertamente, muchos médicos han mostrado escepticismo a esta terapia. Consideran que los efectos secundarios que se puedan desprender de la unión del ayuno con la quimioterapia, pueden tener una repercusión negativa en el estado general de los pacientes. No obstante, muchos han decidido correr el riesgo por mejorar la calidad de vida de los suyos y apostar a que El ayuno sensibiliza las células cancerosas. Gracias a ello, han conseguido resultados óptimos y muy alentadores.
Es curioso cómo puede influir el ayuno, pero a la vez, es bastante lógico, porque la reducción calórica cumple un efecto en el metabolismo a nivel celular. Desde la regeneración celular, pasando por la desinflamación, la depuración, hasta desbloquear una ruta alterna de combustible natural. Por lo cual, lograr proteger a las células del desarrollo de neoplasias, tiene bastante sentido y solidez científica.
Asimismo, si potenciamos los efectos del ayuno intermitente o prolongado con los efectos de los agentes quimioterapéuticos, conseguiremos mejores resultados. Como el retraso de la progresión de le neoplasia e incluso la incapacidad de la metástasis en tejidos circunvecinos.
¡Sí, los estudios han confirmado que el ayuno es un agente preventivo y protector! Si quieres saber más a fondo y ayudar a tu organismo a combatir el cáncer o evitarlo ¡Ingresa aquí ahora!
Lo cual es bastante bueno porque es un protocolo natural, sencillo, práctico y seguro. A diferencia de todos los agentes químicos que se están desarrollando para cumplir más o menos la misma función y que necesitan años de estudios y la aprobación por la FDA.

Ayuno prolongado: sensibiliza las células cancerosas durante los ciclos de quimioterapia
Algunos estudios realizados en animales, comprobaron que un ayuno de dos días, es decir, 48 horas, con solo ingesta de agua y en ausencia de otros fármacos, ayudó a retrasar la progresión de los tumores. Incluso, en algunos fue tan eficiente como los quimioterapéuticos mismos.
Estos efectos, se vieron en ratones que fueron inyectados con células de cáncer de mama, gliomas y neuroblastomas. Mejoró su promedio de vida a un 40% de supervivencia y además, redujo la incidencia de metástasis por melanoma.
También, algunos estudios realizados en células humanas indicaron, que los efectos del ayuno se debían a cambios internos y externos del material genético. Porque las células sanas entraban en una fase denominada sensibilización diferencial al estrés, en la cual, ellas se encuentran protegidas a diferencia de las células cancerosas que absorben toda la composición toxica del agente quimioterapéutico.
Lo que se traduce en que, el ayuno mientras protege a algunas células, sensibiliza otras células cancerosas y eso reduce la composición del tumor. Pero no solo eso, el menor efecto en los tejidos reduce también la aparición de síntomas secundarios al medicamento.
Siempre es bueno contar con terapias que no estén cargadas de hormonas o químicos. Más cuando se está en ciclos de tratamientos tan complejos como estos. Por lo cual, el ayuno representa una opción segura y sencilla para todos los pacientes que padezcan distintos tipos de canceres. Sin discriminar el estadio en el que se encuentre.
Consulta a tu médico de cabecera para evaluar tus opciones de recibir los beneficios del ayuno intermitente durante los ciclos de quimioterapias. Así, podrás mejorar mucho tu estado general durante el proceso. ¡Ánimo!