Es una forma de desintoxicación para el organismo, en pocas palabras una depuración. Muchos desconocen sobre ellos por lo que es constante la pregunta ¿Qué es un detox y para qué sirve? No es únicamente para adelgazar como muchos creen de forma errada. Es ideal el consumo de un detox por la cantidad de contaminación en la que vivimos.
Nuestro cuerpo se regenera diariamente, la piel cambia, los intestinos se modifican por actividad autónoma y esto ocurre gracias a:
- Las grasas.
- Vitaminas.
- Minerales.
- Proteínas.
- Aminoácidos.
De manera, que si este proceso no ocurriera, al cabo de 7 años envejeceríamos y se deteriora nuestro organismo llegando a un estado de precariedad con múltiples enfermedades.
El principal objetivo de los detox es ayudar al organismo a desintoxicarse de forma natural. De esta manera, se logra obtener la regeneración adecuada para una vida más larga y plena.
Beneficios de un detox
El principal beneficio radica en la eliminación de las toxinas, ayuda a elevar los niveles de energía, hidrata la piel y mejora la resistencia del cabello. Además, ayuda a quemar grasas disminuyendo el peso, regula el metabolismo, ayuda a la filtración glomerular -que en pocas palabras optimiza el funcionamiento de los riñones-. De la misma manera, el detox sirve para prevenir la retención de líquidos, desintoxicar el hígado y mejorar la circulación.
Los detox los clasifican en la medicina nutricional como tratamiento antiaging que se traduce en anti-envejecimiento. La realidad es que estamos viviendo en una época donde se están implementando a mayor medida los productos químicos en los alimentos que consumimos. De manera, que en lugar de nutrirnos son perjudiciales para nuestro cuerpo.

Conociendo lo que es un detox, podemos afirmar que sus beneficios incluso alcanzan a la prevención de algunos tipos de cáncer. Esto se debe, a la eliminación de toxinas. Aquellas toxinas, que se encuentran en los alimentos y no nos percatamos. Como por ejemplo: los herbicidas, plaguicidas, conservantes y metilxantinas.
Es ideal consumir un detox en el momento que nos comencemos a sentir agobiados, cansados, estresados, o con síntomas de indigestión, falta de energía, aumento de peso y acné. Todo eso sucede como mecanismo compensatorio porque nuestro cuerpo busca la forma de eliminar todas las toxinas que tiene acumuladas de alguna manera.
¿Cómo prepararlos?
No solamente podemos depurar nuestro cuerpo físico, sino también la mente, el espíritu y las emociones. Ya que estas son parte de nuestro ser y nos mantienen en completa armonía. Aunque funcionen de diferentes formas constituyen nuestra esencia personal.
Te preguntarás ¿Cuántos tipos de détox podemos realizar y para qué sirve cada uno? Podemos desintoxicar nuestros cuerpos a través de bebidas, y también podemos profundizar para desintoxicar nuestra mente, emociones y espíritu.
¿Qué es un detox físico?
Es la forma de ayudar a depurar nuestro ser con bebidas preparadas con hierbas, frutas, e incluso especies. Son los más usados para la limpieza del cuerpo y los órganos internos.
¿Desintoxicante mental y espiritual?
Aquí se analiza la frase mente sana cuerpo sano, es la alimentación de pensamientos positivos y prácticas de yoga. Los cuales sirven de descanso, para despejar la mente y aclarar los pensamientos. Esto va acompañado de una buena alimentación y alejar lo que nos haga mal.
Desintoxicante emocional:
Está estrechamente relacionado con la armonía que tenemos con lo que nos rodea.
¿Eres feliz con lo que comes? ¿Te sientes bien con tu vida? ¿Estás feliz con tu cuerpo? En nuestro club ayuners, a través del ayuno y con ayuda de verdaderos profesionales, podrás desintoxicar tu cuerpo por completo. ¡Ingresa ahora!
Prepara detox físicos:

Detox a base de agua de coco:
Ingredientes:
- 3 tazas de agua de coco.
- 1 plátano picado congelado.
- Media taza de jugo de naranja.
- 200 gramos de arándanos.
- Media taza de hinojo con hojas.
- Una cucharada pequeña de algas espirulina.
- 2 cucharadas de semillas de chía.
Preparación:
Empieza colocando en una licuadora los ingredientes excluyendo la chía. Después se le agrega el agua al gusto hasta lograr el espesor deseado, luego se sirve agregando al final las cucharadas de chía.
Detox a base de yogurt griego:
Ingredientes:
- 1 taza de leche de almendras.
- 3 tazas de yogurt griego.
- 3 hojas de menta.
- 1 cucharada de cardamomo molido.
- 2 cucharadas de amaranto.
Preparación:
En primer lugar, se agregan uno por uno cada ingrediente menos el amaranto que servirá de decoración. Se obtendrá un licuado espeso y muy efectivo desintoxicante. Puedes servirlo con hielo.
Detox a base de pepino:
Ingredientes:
- 1 pepino.
- Hojas de albahaca.
- Menta fresca.
- Zumo de limón o naranja.
Preparación:
En una licuadora colocar el zumo de su preferencia ya sea de limón o naranja. Luego debes ir incorporando los ingredientes poco a poco hasta conseguir una mezcla homogénea. Puedes decorar con una hoja de menta servir frío y ¡A disfrutarlo!
Ahora bien, debemos tener siempre en cuenta la cantidad de veces que los consumimos. Ya que en exceso pueden ocasionar pérdidas de peso bastante considerables que nos disminuirán el aporte de energía de los alimentos que consumimos.