Si eres de los que les gusta hacer dietas para bajar de peso y has probado muchas y no te han funcionado, te invito a conocer la dieta de la piña. Esta ha tomado auge en los últimos años porque es una dieta natural y depurativa para tu organismo. Sin necesidad del consumo de productos artificiales que pueden resultar dañinos para tu salud.
No obstante, ¿estás seguro/a de que es una dieta que funciona? Mucho pueden comentar en la red sobre adelgazar con la piña pero necesitas conocer más sobre qué es la piña, sus bondades y si realmente puedes bajar de peso con ella.
La piña y sus bondades
La piña, o Ananas comosus, que significa «fruta deliciosa» se caracteriza porque su principal componente nutritivo es el agua –en aproximadamente un 85%, lo que la convierte en un alimento muy bajo en calorías.
¡Esta tropical fruta es rica en vitaminas!, especialmente en vitamina C, asimismo, contiene vitaminas A, B1 y ácido fólico –aunque en porcentajes menores al de la vitamina–.
Respecto al contenido en minerales, cabe destacar que es una fruta rica en potasio, magnesio y hierro. Además, tiene la bondad de fragmentar las proteínas y convertirlas en aminoácidos, lo que favorece el proceso digestivo.
¡Conoce la dieta de la piña!
Es una dieta caracterizada por ser hipocalórica o baja en calorías, que en su forma más simple consiste en comer solo un alimento –la piña– durante 3 o 5 días. Esta dieta representa un régimen desintoxicante o un tipo dieta depurativa para tu organismo. Aunque existen otras variantes de esta dieta que consiste en comer piña acompañada de otros alimentos.
La dieta de la piña es diurética, debido a que su principal componente es agua. Es decir, que direcciona a la pérdida de peso eliminando la retención de líquidos, lo que hace que muchos afirmen que te permitirá bajar 5 kilos en 3 días.
En vista de que posee un alto contenido en fibra, tiene un efecto saciante y por esta razón, te ayudará a no ingerir otros alimentos durante estos tres días. Además, por su gran cantidad de vitaminas también ayuda a limpiar el páncreas, el hígado y los riñones.
¿Cómo hacer la dieta de la piña?
Obviamente el ingrediente principal y protagónico es la piña. Así que debes comer piña por 3 o 5 días durante todo el día, la misma acompañará todos los alimentos que consumas. Toma en cuenta que deben ser alimentos con la menor cantidad de calorías posibles.
Otro punto importante que debes tener en cuenta, es que debes realizar 5 comidas diarias y sin olvidar la ingesta de agua libre. ¡Debe ser por pocos días! Si mantienes este régimen por tiempo prolongado podría ocasionar problemas de salud, tales como la desnutrición.
Si deseas conocer otras dietas basadas en frutas o detox ¡Ingresa ahora! Nuestros expertos en ayuno y nutrición te ayudarán con tu ayuno intermitente y te acompañarán durante todo el proceso.

A continuación, te vamos a comentar un modelo de la dieta de la piña que podrías implementar en tu rutina de 3 a 5 días:
- Desayuno: 2 o 3 rebanadas de piña, 1 taza de yogurt bajo en grasa y 1 sobre de avena.
- Colación: 1 vaso de jugo de piña, 1 rebanada de pan tostado integral y 1 huevo cocido.
- Comida: 1 taza de caldo de pollo con verduras, 90 g de pollo o pescado asado y 2 rebanadas de piña.
- Colación: 1 vaso de jugo de piña, 1 taza de yogurt bajo en grasa con 1/2 taza de piña cortada en cubos.
- Cena: ensalada de lechuga, 90g de pollo asado y 2 rebanadas de piña en cubos.
4 efectos negativos de la dieta de la piña
Antes de que empieces a hacer esta dieta para adelgazar con piña, es necesario que conozcas los efectos negativos que puede tener en tu cuerpo. Ya verás que, en términos generales, la afirmación de “bajar 5 kilos en 3 días con la piña” no es tan milagrosa como la quieren mostrar.
Dieta nutricionalmente pobre:
Debido a que una de las variedades de la dieta de la piña es consumir solo piña o con alimentos bajos en calorías y nutrientes.
Pérdida de peso no saludable:
Adelgazar es el motivo principal por el que se inicia la dieta de la piña. Pero algunos especialistas en nutrición comentan que es poco efectiva porque ese peso lo vas a recuperar enseguida.
Pérdida de masa muscular:
Corres el riesgo de perder masa muscular y eso resulta ser contraproducente para el organismo. Además, es muy posible que tengas el denominado efecto rebote, que te hará ganar el peso perdido e incluso aumentar más peso del que tenías.
No te enseñan a comer:
Expertos en nutrición aseguran que no se aprende a comer ni a disfrutar la comida. Además, esta representa una falsa expectativa en las personas.
Según la opinión de algunos nutricionistas y especialistas en la materia, otro efecto negativo de la famosa dieta de la piña, es que a pesar de que logras perder mucho peso, el organismo solo se nutre de una fruta de alto contenido en agua, por lo que ocurre una deficiencia de proteínas muy importante.
Así mismo, se forman creencias erróneas en nutrición, causando consecuencias más serias y problemas de salud futuros. Queda más que claro que los nutricionistas no aconsejan una dieta constituida solo por un único alimento, ya que hay riesgos de ansiedad.

Entonces, la dieta de la piña podría ser útil para perder peso en 3 o incluso 5 días pero no se recomienda utilizarla ni establecerla como método para adelgazar por tiempo prolongado. Esta dieta puede causar problemas de salud como desnutrición, carencia de vitaminas, debilidad y daño en algunos órganos principales.
No debes olvidar que cualquier método que te ofrezca bajar peso de forma inmediata, es poco fiable y dañino para la salud. ¡Son ofertas engañosas! ¿La dieta de la piña funciona? No funciona, no se recomienda y es dañino para tu salud, ocasionando el denominado efecto rebote, que a su vez, puede ocasionar infartos u otros problemas graves.