Hay muchos estudios que se encargan de descubrir las propiedades naturales que poseen algunos alimentos, esto es increíble porque nos permite reconocer con cuales herramientas contamos en casa para prevenir un gran número de enfermedades o condiciones que atañan nuestro cuerpo. Por ejemplo, las bondades del vinagre de manzana. ¿Es posible adelgazar con vinagre de manzana?
Seguro has escuchado de las propiedades del vinagre de manzana para regular tu peso corporal ¿qué te parece si explicamos un poco como es que ayuda a bajar de peso y cuales son todos los beneficios que confiere al organismo? ¡Vamos a ello!
¿Qué posee el vinagre de manzana?
Este componente mineral está enriquecido con una vasta cantidad de vitaminas indispensables para el organismo. Por ejemplo, la vitamina A conocida como retinol que agudiza la calidad de la vista. Y las vitaminas B sirviendo de precursor para todas las vitaminas hidrosolubles de su clase.
Además cuenta con diversos electrolíticos como el potasio, el calcio, el magnesio, el fósforo, el boro, el flúor y otros. Todos regulan y equilibran el contenido de mineral de las células. ¡Pero eso no es todo! El vinagre de manzana también cuenta con aceites esenciales que promueven la producción de HDL (colesterol bueno) y reducen el LDL (colesterol malo).
¿Cómo ayuda el vinagre de manzana a reducir el peso corporal?

Adelgazar con vinagre de manzana es posible, pero no enteramente porque el vinagre sea mágico y te quite 5 kg cada vez lo que lo usas, sino porque tiene mecanismos que te ayudan a mantenerte saciado por más tiempo. Entonces el truco está en tomar dos cucharaditas de vinagre de manzana en un vaso de agua antes de cada comida, así si comes con cierta ansiedad tendrás menos apetito.
¿Pero cómo logra esto el vinagre de manzana? Se debe a sus componentes, el vinagre de manzana tiene potasio, un alto nivel de potasio que ayuda a regular el pH del cuerpo alcalinizándolo, además el potasio también reduce los niveles de sodio y esto como consecuencia elimina la inflamación porque reduce la retención de líquidos, además de ofrecer un mejor control para la salud cardiovascular.
Asimismo, el vinagre de manzana posee ácido acético, un increíble depurador orgánico que actúa desde el sistema digestivo. Su función es arrastrar todo los desechos metabólicos de algunas bacterias, impidiendo que se asienten en el tracto intestinal y se reabsorban a la circulación.

¿Qué otros beneficios ofrece este vinagre al cuerpo?
Este componente tiene grandes propiedades necesarias para el funcionamiento del organismo, propiedades útiles para la depuración orgánica y para la protección de distintos órganos y sistemas como el corazón y la piel. Algunos beneficios que se conocen del vinagre de manzana son los siguientes:
- Promueve la digestión.
- Reduce los espasmos digestivos.
- Desintoxica el cuerpo.
- Regula el pH sanguíneo.
- Sirve como desodorante natural por su efecto alcalinizante.
- Protege la piel.
- Hidrata la epidermis.
- Evita la hipertensión arterial.
- Evita las infecciones urinarias.
- Disminuye la inflamación de todos los procesos como artritis, tendinitis, bursitis, entre otros.
¡Impresionante! La cantidad de funciones que tiene y los grandes beneficios que otorga al cuerpo. ¿Aún te queda duda de por qué ayuda a adelgazar el vinagre de manzana? A mí no, estoy seguro que es un excelente complemento y un excelente aliado para mantenerte saludable.
¡Sí! El vinagre de manzana es básicamente un elemento indispensable y deberíamos añadirlo con mayor frecuencia a nuestra dieta, al menos 3 veces al día para conseguir además de adelgazar, otros beneficios buenísimos para nuestra salud. ¿Qué esperas? Adelgaza con vinagre de manzana desde ya.