¿Cuándo piensas en reducir la medida de tu cintura lo haces por qué motivo? Es decir, obviamente deseas verte bien y sentirte bien, pero ¿realmente sabes cómo te afecta la acumulación de grasa abdominal? ¿Sabes todo lo que puede desencadenar en tu organismo? Acompáñame a descubrir como verse bien y estar sano a la vez. ¡Te enseñamos como se reduce la circunferencia abdominal!
Existen muchos predictores de salud que toman la circunferencia abdominal como un indicador de riesgo metabólico. Como el desarrollo de algunas enfermedades como los accidentes cerebrovasculares, síndromes coronarios o la aparición de diabetes.
Por eso es tan importante cuidar el peso corporal pero sobretodo los depósitos de grasa localizados. Más que por estética por bienestar y calidad de vida.
Mientras algunas personas depositan grasa en los glúteos, muslos o brazos otras las reservan especialmente en el abdomen. Es ahí cuando crecen esos michelines que tanto molestan en apariencia. Pero lo más importante es descubrir cómo afectan en la salud.
¿Qué pasa con la circunferencia abdominal? ¿Por qué afecta tanto?
Por lo general personas que poseen una amplia circunferencia abdominal o talla de la cintura, también poseen valores bioquímicos alterados. Presentan glicemias muy altas, valores de insulina altos, colesterol y triglicéridos por el cielo. Su perfil hepático es elevado y como consecuencia su metabolismo es disfuncional.
Cuando el hígado se vuelve graso y se satura, el cuerpo deja de metabolizar las grasas y las deposita centralmente. Cuando la insulina se encuentra permanentemente elevada, las rutas metabólicas están bloqueadas. De modo que el cuerpo no puede movilizar o utilizar los lípidos haciendo que sus depósitos crezcan y crezcan con los días.
Pero no solo se trata del impacto orgánico que ocasiona el aumento de la circunferencia abdominal. Tambien se trata de lo que ocasiona en la salud mental de las personas.
La tasa de síndrome depresivo es superior en personas que padecen de obesidad. Hay un impacto negativo en el autoestima y en estado anímico. Por ello, al trabajar en la reducción del peso y de la grasa abdominal localizada, las personas manifiestan un cambio integral en su salud.
La OMS ha hecho diversos estudios a poblaciones para relacionar la circunferencia abdominal con la presencia de diabetes tipo 2 o de síndrome metabólicos.
Estos estudios arrojan que la talla de la cintura está estrechamente vinculada a la aparición de otros inconvenientes de salud. Por ejemplo, las dislipidemias, hipertensión arterial, resistencia a la insulina, ovarios poliquísticos, infertilidad. Es una larga lista de patologías que aparecen por culpa de la obesidad. Además, que terminan en estos escenarios donde el cuerpo padece.
¡Reduce la circunferencia abdominal de esta manera!
Podemos deducir que lo más importante de reducir la talla y el peso corporal es mantenerse sano y prevenir muchas enfermedades. La solución para ello es en primer lugar empezar con una dieta más saludable. La segunda parte es la práctica de actividad física. Estos hábitos saludables son suficientes para aprender como se reduce la circunferencia abdominal.

Yo puedo aconsejarte elegir una dieta rica en alimentos naturales. Desde luego ¡cero alimentos procesados con harinas y azucares refinados! Porque a la larga el exceso de carbohidratos solo te hará propenso a la acumulación excesiva de peso y al padecimiento de hiperglicemia.
En su lugar, elige alimentos nutritivos. Puedes escoger verduras y vegetales, proteína magra, grasas saludables con omega 6, frutas y semillas. En fin, una dieta mas balanceada.
Ayuno para bajar de peso
Definitivamente nosotros somos lo que comemos. Si comemos de forma saludable y consciente nuestro cuerpo estará mucho más fuerte y vitalizado. Pero los patrones de alimentación también son importantes. Además de comer alimentos que son gentiles para el metabolismo es bueno practicar esporádicamente el ayuno.
El ayuno intermitente es un plan alimenticio que consiste en agrupar las comidas en un periodo determinado de ingesta y luego pasar un periodo aún más largo de restricción calórica. De este modo el cuerpo empieza a generar energía a partir de la grasa acumulada en el organismo, quemándola y reduciéndola.
Así entonces, además de comer de forma saludable y de practicar actividades físicas estarás ayudando a tu cuerpo a agilizar la perdida de grasa. ¡Especialmente del área abdominal!
Pero también el ayuno te permite regular los niveles de colesterol disminuyendo el riesgo coronario. Además, desciende los niveles de glicemia e insulina. Así que estarías trabajando en tu salud desde diferentes puntos.
Como puedes ver, es importante conocer como se reduce la circunferencia abdominal. Esta es proporcional para tener una mejor salud a largo plazo. Además de verte bien y de lucir un abdomen plano también estarás vigoroso. No dudes en cambiar tus hábitos de vida por algunos que te aseguren la longevidad y la calidad de vida. ¡Empieza ahora!