Alcanzar el peso ideal es un sueño para muchos un objetivo planteado por el que se trabaja todos los días. Pero… ¿Realmente sabes cómo trabajar por ello? ¿Estás siguiendo de verdad las pautas adecuadas para lograr tu meta? Tal vez no, por eso a continuación te explicamos 5 pasos sencillos con los que se adelgaza rápido con ayuno intermitente.
Adelgaza con ayuno intermitente de esta manera
Por supuesto, es una de sus funciones principales. El ayuno intermitente consiste en utilizar tus depósitos de grasa para obtener energía ¿y cómo la obtienes? Quemando esta grasa, reduciendo el tejido adiposo hasta desaparecerlo. Por ello resulta bastante obvio que pierdas peso durante su práctica.
El ayuno es uno de los mecanismos más seguros y saludables para perder peso. Es un proceso fisiológico que el cuerpo activa para compensar los requerimientos energéticos. Por lo que todos los mitos sobre perder músculo, causar diabetes, generar efecto rebote, todos son falsos.
Para llegar a este proceso de movilización de grasas, conocido como flexibilidad metabólica, requiere que sometas tu cuerpo a periodos superiores a 12 horas de ayuno.
En dicha ventana de tiempo disminuye hasta niveles muy bajos la producción de insulina. Claro está, por la ausencia de glucosa, y al no haber insulina circulante se abren todas las rutas de lípidos para poder utilizarlas.
Adelgaza con ayuno intermitente siguiendo estos 5 pasos esenciales
Evidentemente el ayuno por si solo es una estupenda alternativa para perder peso. Aunque cumple con muchas otras funciones en el cuerpo como activar la autofagia, reducir los niveles de glucosa y desinflamar las células.
Sin embargo, puedes agilizar todo el proceso acompañándolo de otros simples pasos. A continuación te damos nuestros tips para lograr perder peso en menos tiempo.

Elige el protocolo más amplio de ayuno intermitente
¿A qué nos referimos con el más amplio? A aquel plan cuyas horas de ayuno sean mayores. Si bien sabemos que lo más adecuado y saludable es ir poco a poco adentrándose en el ayuno para permitir que el cuerpo se adapte, recomendamos que una vez domines el plan de 12/12 empieces a incrementar tus horas.
Por ejemplo puedes empezar a practicar diariamente el plan de 14/10. Es igual de sencillo que el anterior solo que rodarías unas 2 horas más la reanudación de la ingesta.
¿Por qué hacer esto? Cuando llevamos 12 horas de ayuno el proceso de inicia, el ayuno propiamente se establece y todos sus mecanismo empiezan a correr. Por ende cuando lo extiendes a 14 o 16 horas, damos oportunidad de que los beneficios se produzcan con mayor eficacia.
Aun mejor puedes ir pasando al plan de 18/6, imagínate la cantidad de grasa que quemará tu cuerpo en este periodo de ayuno. Y mientras más queme mejor para ti porque tu peso corporal disminuye. Además de que todas sus otras funciones igualmente se extienden en el tiempo.
Mantenlo por 30 días
Nos referimos al plan. Sí, sabemos que a veces cuesta ser constante y es una de las principales razones por las cuales quizás no logras obtener tus objetivos.
Ser persistente en el ayuno intermitente es imprescindible para reducir el peso corporal. Te recomendamos que lleves este plan de 14/10 durante 30 días. Un mes completo de ayuno es ideal para que el metabolismo de tu cuerpo de adopte al nuevo sistema.
Estamos hablando de un mes en el cual has utilizado tus depósitos de grasa para conseguir energía celular. Un mes en el cual tus niveles de azúcar en sangre e insulina son saludables. Todo esto conlleva a que tus células se vuelvan más sensibles a muchas hormonas como es el caso de la hormona de crecimiento.
Haz deportes
Si el ayuno intermitente moviliza las grasas y las quema, tú con una rutina de ejercicio de alta intensidad puedes promover mucho más este proceso. Sí, hacer ejercicio en ayuno es seguro y es saludable, muchos expertos lo recomiendan. Aumenta la resistencia, quema más calorías y aumenta la masa muscular.
No solo la aumenta, la protege. Por ello como hemos dicho antes, el mito de que pierdes masa muscular con el ayuno es falso. Lo ideal es que combines ejercicios aeróbicos como correr o andar en bicicleta con entrenamiento de alta intensidad que incluya peso.
Elimina el azúcar de la comida
El azúcar es veneno, y no se trata de satanizar la ingesta de carbohidratos sino de concienciar una ingesta saludable.
Durante 1 mes, asegúrate de eliminar toda la bollería, los panes, los refrescos, los cereales azucarados o todas las golosinas de ese tipo de tu dieta diaria. Estos alimentos no solo no aportan nutrientes verdaderos a tu dieta sino que se convierten en grasa al entrar al organismo. Y si lo que deseamos es quemarla es inútil volver a generarla.
Incluso el azúcar presente en las patatas o en la calabaza vamos a intentar reducirla al máximo. Que la porción de carbohidrato no sea superior a la de proteína y grasas.

Incluye grasas y proteínas
Básicamente es llevar una dieta cetogénica, igualmente durante 1 mes. Aumentar las grasas y las proteínas es fundamental para mantener la disciplina durante el ayuno intermitente, te preguntarás ¿cómo así? Estos alimentos ayudan a que te sientas saciado por mayor tiempo, al ingerirlos segregas neurotransmisores que inhiben los centros que demandan el hambre, así que te sentirás lleno por más tiempo.
Así será mucho más sencillo realizar solo 2 comidas en tu periodo de ingesta, que igual son 2 comidas que deben cubrir los requerimientos basales de tu cuerpo, pero que serán distribuidos solo en dos platos. Además recuerda siempre que más importante que la cantidad es la calidad.
Cómo ves la mejor forma de adelgazar rápido en menos tiempo es siendo responsable con tus hábitos, con tu alimentación, con tu entrenamiento y con los periodos de ayuno intermitente. Es sencillo, práctico y rápido.
Lo mejor, es que no solo perderás peso en tiempo record sino que tu cuerpo se encontrará enérgico y llevo de vitalidad porque el ayuno confiere muchos beneficios para tu organismo.
¡No esperes más! Es hora de hacer ayuno y olvidarse del sobrepeso.