Los refrescos

refrescos alimentación

Los refrescos

Aunque los refrescos ocupan un lugar muy importante en muchos hogares, especialmente en verano, su consumo se debe reducir al mínimo ya que son bebidas que no aportan ningún nutriente y si aportan gran cantidad de azúcar.

Los adolescentes y los niños son, en muchos casos, quienes más consumen este tipo de bebidas y son ellos quienes pueden verse más afectados ya que, el consumo excesivo, puede causar daños en huesos y dientes.

refrescosDebido al alto nivel de azúcar que contienen el consumo excesivo puede provocar problemas digestivos, diabetis del tipo 2 y riesgo de sufrir obesidad, además suelen crear dependencia debido a que al ingerir azúcares refinados se desata en nuestro organismo una secreción de la hormona conocida como dopamina cerebral, que genera en nosotros una sensación placentera y esto es justamente lo que puede llegar a hacer que siempre se tenga que acompañar las comidas con uno de ellos.

No se trata de no consumir nunca un refresco, se trata de reducir su consumo a ocasiones muy contadas, de que no formen parte de nuestras comidas diarias y, sobre todo, que los niños no consuman este tipo de bebidas en edad de crecimiento.

Bebidas como los batidos o zumos naturales, si queremos beber algo que no se agua, son mucho más nutritivos y resultan más deliciosos que los refrescos.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario