La melaza

melaza higos nutrición

La melaza

La melaza o miel de caña es un endulzante altamente nutritivo que se obtiene a partir de un proceso de refinamiento del azucar de caña. Es rica en minerales como hierro o magnesio, vitaminas del grupo B y mucho más saludable que el azúcar blanco.

Gracias a este contenido en magnesio y hierro se obtiene un aumento de energía en nuestro organismo y, además, resulta una buena fuente de calcio, uno de los minerales más importantes para nuestro organismo y para el desarrollo de los huesos y los dientes por lo que resulta muy beneficiosa también para niños en edad de crecimiento.

melaza-higosEstos minerales y las vitaminas del grupo B son componentes que ayudan a tener una buena calidad del sueño, lo que nos ayuda a mantener una vida saludable ya que, además de la alimentación, existen otros factores que debemos tener en cuenta si queremos mejorar nuestra calidad de vida.

Otro de los beneficios de la melaza es que mejora la apariencia de la piel y el cabello gracias, también, a los minerales que contiene.

Las personas diabéticas deben tener en cuenta los hidratos de carbono que proporciona la melaza, ya que si desean incoporarla a su dieta, deben reducir notablemente la ingesta de otros hidratos de carbono es su organismo para evitar una subida de los niveles de azúcar en sangre.

Existen muchas maneras de incorporar la melaza a nuestra dieta, no solo sirve para endulzar el café y los postres también podemos incorporarla a algunas carnes para obtener un punto agridulce en su salsa.

 

No hay comentarios

Deja un comentario