La granada

granada nutrición

La granada

La granada es la fruta que procede del granado, árbol originario de Mesopotamia y destaca por su gran poder antioxidante y por sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas, además, España es uno de los grandes productores de granada, ya que aquí se produce casi un 95% del total de Europa.

Los compuestos antioxidantes ralentizan el proceso de envejecimiento de determinadas células de nuestro organismo, esto es principalmente gracias a uno de los componentes que contiene la granada más importantes a nivel nutricional, los polifenoles.

granadaContiene, además, minerales y por la relación entre sodio y potasio que tiene ayuda a eliminar líquidos  lo que produce un efecto diurético, además es baja en hidratos de carbono por lo que no tiene apenas calorías, ya que un 80% de este fruto es agua.

Estudios clínicos recientes, han demostrado que la granada también tiene propiedades antitumorales gracias a sus compuestos bioactivos. Por todas estas propiedades,  la granada es una fruta muy aconsejable, además de ser deliciosa, también podéis probarla en zumo aunque en este caso perdiéramos la fibra que contiene.

No hay comentarios

Deja un comentario