El pescado azul

pescado azul

El pescado azul

El pescado azul se ha convertido en un alimento imprescindible para llevar una alimentación saludable.

Su consumo es tan importante porque este tipo de pescado contiene ácidos grasos Omega 3 que ayudan a dismininuir el nivel de grasa en sangre y, por tanto, mejora nuestra salud cardíaca y nos ayuda a mejorar nuestra presión arterial. Una de las características de los ácidos Omega 3 es que es una sustancia esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo pero, que éste no puede fabricar a partir de otras sustancias, de ahí la importancia de consumir este tipo de pescado ya que es una de las mayores fuentes para obtenerlo.

Pescado AzulEl pescado azul se digiere muy fácilmente y es rico también en proteínas y bajo en calorías y, además rico en minerales, especialmente en sodio y potasio.

Entre los aminoácidos más importantes que aportan las proteínas que contiene el pescado azul se encuentra la lisina, que es esencial para el ser humano ya que se requiere para el desarrollo y crecimiento de los huesos en los niños y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Algunos de los pescados azules más consumidos son el salmón, el atún , la caballa, el arenque y las sardinas asi que no dudéis en consumirlos ya que se pueden cocinar platos saludables y deliciosos.

 

No hay comentarios

Deja un comentario