El brócoli

brocoli alimentación

El brócoli

El brocóli es una de las hortalizas con mayor valor nutritivo, esto se debe a que es un alimento con alto contenido en antioxidantes y betacarotenos y posee un elevado aporte de vitaminas A, B2 y C, con propiedades diuréticas y depuradoras de la sangre.

Los antioxidantes que luchan contra los radicales libres ayudan a mantener un aspecto joven de la piel y  eliminan el colesterol malo de nuestro cuerpo, por lo que también  ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y a mejorar la salud de nuestro corazón.

brocoli-full-shutterstock_8533057Contiene minerales como el zinc, el magnesio, calcio y fósforo ayuda a mantener los huesos sanos y fuertes y, una de las características más importantes del brócoli es que diversos estudios han demostrado que es un alimento eficaz protector contra el cáncer.

Es un alimento ideal para reducir peso ya que solo contiene 23 cal por cada 100 gr., otra de sus ventajas es que es una   verdura que podemos encontrar todo el año y a un precio muy asequible, además resulta delicioso ligeramente cocido, salteado o crudo en una ensalada.

 

No hay comentarios

Deja un comentario