El arroz integral

arroz integral nutrición

El arroz integral

El arroz es un alimento básico para más de la mitad de la población y, el arroz integral, es uno de los alimentos que más nutrientes aporta a nuestro organismo.

Una de las principales diferencias con el arroz blanco es que el arroz integral posee una gran cantidad de fibra ya que conserva el germen íntegro con la capa de salvado que lo envuelve, de ahí también su color.

Este contenido en fibra es el que lo hace más saludable que el arroz blanco, ya que la fibra ayuda a regular el funcionamiento intestinal y reduce los niveles de colesterol. Otro de los beneficios del arroz integral es que se absorbe más lentamente por lo que nuestro organismo lo asimila mejor.

arroz-integralAdemás de aportar más fibra, también aporta más minerales y vitaminas, ya que la mayoria de estos nutrientes se pierden en el proceso de descascarillado que se realiza al arroz blanco, además no contiene apenas grasas por lo que un alimento muy recomendable para aquellas personas que quieren perder peso.

El arroz integral necesita más tiempo de cocción para cocinarlo o para que este proceso sea más rápido también se puede dejar en remojo la noche anterior, también es un alimento que combina muy bien con otros por lo que es fácil incluirlo como guarnición o en ensaladas.

 

No hay comentarios

Deja un comentario