Cuando tomar suplementos 

suplementos dietéticos para nutrición

Cuando tomar suplementos 

Una dieta variada y equilibrada aporta a nuestro organismo todos los nutrientes necesarios para un buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Pero hay situaciones en las que debemos ayudar tomando suplementos vitamínicos para evitar carencias que afecten negativamente a nuestra salud.

– En épocas de sobreesfuerzo. Durante periodos de mayor desgaste, tanto físico como psicológico, debemos de ayudar a nuestro organismo proporcionándole aquellos nutrientes más necesarios para desarrollar la actividad. Los estudiantes en épocas de exámenes, deben de aumentar su ingesta en vitaminas y minerales que ayuden a su capacidad neuronal y de memoria.

– Los deportistas, sometidos a estrictas dietas y entrenamiento riguroso, también necesitan de suplementos específicos.

– Los veganos, pueden ver mermados los niveles B12 y necesitar un aporte de esta vitamina.

– Los ancianos también son un grupo poblacional con alto riesgo de sufrir carencias vitamínicas.

– Si se padece alguna patología que necesite de un aporte adicional. Es el caso de las personas con osteoporosis, en cuyo caso será esencial la ingesta de calcio o si se sufre de anemia ferropénica es necesario un aporte extra de hierro.

– Si se padece alergia a algún alimento. Hay muchas personas que sufren alergia a una o varias sustancias. Lo que se debe de hacer es buscar alimentos que nos proporcionen los nutrientes que no podemos tomar a través de los alimentos alergénicos para nosotros. Y en el caso de no obtener el mismo aporte ayudarnos de un suplemento vitamínico.

– Durante el embarazo. En los meses en que la mujer está embarazada el organismo se ve forzado por la vida que se está gestando en su interior. En estos momentos se recomiendan varios tipos de suplementos que ayuden al correcto desarrollo del bebé y la buena salud de la madre.

En cualquier caso, la ingesta de suplementos debe estar prescrita por un nutricionista, quien estudiará y evaluará la mejor pauta a seguir.

2 Comentarios
  • Cápsulas
    Posted at 23:17h, 24 octubre Responder

    Yo en lugar de comer pescado, prefiero tomar suplementos de omega3. No me gusta la idea de consumir metales pesados y otros contaminantes del mar

    • Edgar Barrionuevo
      Posted at 10:29h, 25 octubre Responder

      Gracias por compartir tu opinión! Un saludo

Deja un comentario