Cómo controlar el colesterol

colesterol arteria grasa

Cómo controlar el colesterol

El colesterol es un lípido natural que se encuentra en el plasma sanguíneo y en los tejidos corporales. Se presenta en altas concentraciones en el hígado, en la médula espinal, en el cerebro y en el páncreas.

Existen dos tipos de colesterol: el malo, que es el se deposita en las arterias y las tapona, y el bueno, que se une a la partícula HDL y transporta el colesterol en exceso hacia el hígado, donde se disuelve. Un  exceso de colesterol en  sangre puede aumentar el riesgo de tener un ataque al corazón o un derrame (embolia).

La mejor manera de controlarlo es llevar una dieta en la que no se incluyan grasas de origen animal y rica en alimentos de origen vegetal y en fibra.

arteria-grasaLos alimentos que nos ayudan a controlarlo son las legumbres, los vegetales y la fruta, el consumo de pescados azules y los frutos secos consumidos en moderación y, evitar el consumo de bollería, snacks y azúcares en general, por lo tanto llevar una correcta alimentación es fundamental  para controlar y reducir el colesterol.

Es importante que midamos nuestros niveles de colesterol ya que así sabremos si es el correcto o tenemos un nivel alto , de esta manera se pueden realizar modificaciones en nuestra dieta que,  junto con el ejercicio,  son los aliados fundamentales para mantener un nivel de colesterol óptimo.

4 Comentarios
  • Alison
    Posted at 22:51h, 13 noviembre Responder

    Me ha gustado este artículo y nunca antes había
    estudiado una opinión como esta sobre el tema, excelente !

    Enhorabuena

    • Edgar Barrionuevo
      Posted at 13:47h, 20 diciembre Responder

      Muchas gracias!

  • mejor con salud | MundoDalud.org
    Posted at 22:03h, 18 noviembre Responder

    Me ha encantado este post y nunca había analizado una opinión como esta sobre el tema,
    genial ! Saludos

    • Edgar Barrionuevo
      Posted at 13:46h, 20 diciembre Responder

      Muchas gracias! Un saludo

Deja un comentario