Beneficios de la carnitina

carnitina quema grasa

Beneficios de la carnitina

La carnitina es una sustancia no esencial, y que por lo tanto lo puede sintetizar el organismo a partir de otros compuestos, al que se le otorgan propiedades adelgazantes.

Los órganos encargados de su producción son el hígado, los riñones y el cerebro y la acumulan en un mayor porcentaje en el tejido muscular.

La función de la carnitina es ayudar a que las moléculas de grasa lleguen más pronto al lugar de la célula donde se transforma en energía. Por eso se dice que esta sustancia es un “quema-grasa” ya que facilitando su transformación y por lo tanto eliminación, evitan la acumulación de la grasa. Por otra parte se encarga de extraer de la célula los productos de desecho fuera de ésta.

La carnitina es muy importante, entonces, para la producción de energía, por lo que unos niveles bajos en esta sustancia pueden desencadenar en cansancio, dolor y debilidad muscular…

Pero como es un compuesto que se sintetiza por el cuerpo solo es necesario llevar una dieta rica y variada para garantizar unos niveles óptimos y solo en casos muy concretos sería necesario tomar un suplemento.

¿Qué necesita el organismo para producir carnitina?

El hígado, el riñón y el cerebro son los encargados de sintetizar esta sustancia a partir de los aminoácidos metionina y lisina, siendo necesario en este proceso la presencia de las vitaminas C, B3, B6 y del hierro.

– La metionina es un aminoácido esencial (que no produce el cuerpo y que debe aportarse con la dieta) que está presente en queso, huevo, pescado, carne, frutos secos, cereales y espinacas.

– La lisina es un aminoácido esencial muy abundante en los lácteos y derivados (sobre todo en el queso), en la carne, el huevo y el pescado. aunque también lo podemos obtener de las legumbres y el germen de trigo.

– La vitamina C está presente en los cítricos, la grosella o el pimiento.

– La vitamina B3 se encuentra en las anchoas, el atún, el hígado, el pollo, el salvado de trigo y arroz, el pimentón o los cacahuetes.

– La vitamina B6 la localizamos en la carne, el pescado, los frutos secos, las semillas, los cereales integrales o legumbres.

– El hierro lo encontramos en las almejas, los berberechos, el hígado, los cereales integrales, las lentejas, la soja, las espinacas o las acelgas.

Como veis mantener unos niveles óptimos de carnitina es fácil con una dieta variada y ello nos beneficiará gracias a sus efectos quema grasa, depuradores y antioxidantes.

No hay comentarios

Deja un comentario