Alimentación para una piel saludable

chicos playa

Alimentación para una piel saludable

El aspecto de nuestra piel no sólo depende de nuestra genética, también de los cuidados que tengamos  y de nuestra alimentación. En esta entrada nos centraremos en este último aspecto.

El agua es uno de los elementos fundamentales para mantener la piel hidratada. Es importante que bebamos como mínimo un litro y medio de agua cada día y también consumir  frutas y verduras, ya que la mayoría de estos alimentos contienen gran proporción de agua, no solo es importante para hidratar nuestra piel, de esta forma es más fácil eliminar todas aquellas toxinas que nuestro organismo no necesita. Frutas como el melón o la sandía y verduras, como las espinacas y el apio, contienen más de un 90% de agua.

Es importante también consumir alimentos que contengan vitamina C, ya que así protegemos a nuestras células de los efectos negativos de los radicales libres, como el envejecimiento celular, y es básico para la producción de colágeno.

chicas- playaLos alimentos ricos en ácidos grasos ricos en Omega 3, como el salmón o el atún, poseen propiedades antiinflamatorias que ayudan a combatir los daños producidos por la exposición solar prolongada y ayudan a mantener nuestra piel tersa.

Los minerales como el zinc y el hierro, abundante en legumbres y pescados, ayudan a mejorar el tono de nuestra piel y evitar la palidez.

Como veis, una buena alimentación ayuda a mantenernos saludables no sólo por dentro, si no también por fuera, espero que estos pequeños consejos os sirvan para mantener el buen aspecto de vuestra piel.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario